Annex Track

La pista de Annex

La pista de Annex es una de las más conocidas de Eldoret. Pertenece a la Universidad Moi y se la conoce también como “School of Law” (Escuela de derecho). Su acceso ha sido libre durante muchos años pero últimamente se restringe la entrada. O, mejor dicho, se requiere de permiso previo para poder entrar. Un permiso que se consigue con previo aviso y buena educación.

La principal ventaja de esta pista, además de su localización muy cercana del centro de Eldoret, es que la arcilla es de muy buena calidad. Si llueve de manera torrencial, se embarra como muchas otras. Pero si las lluvias son ligeras, el agua no encharca demasiado.

Speedwork at Annex track

Si se usa a primera hora de la mañana (lo habitual entre los maratonianos) se ve amanecer por la zona de la contrameta. Los atletas proyectan sombras alargadas y las cámaras captan imágenes impactantes. Si habéis visto vídeos del NN Running Team o el documental sobre Eliud KipchogeThe last milestone”, por ejemplo, podéis observar que la mayoría de los entrenamientos de series ocurren ahí.

La instalación cuenta con un campo de fútbol dentro de la pista y un campo de rugby anexo. También hay campos de voleibol pero, en general, sólo se usa la pista de atletismo. Existen también unos baños muy básicos (letrinas) y una especie de banquillo que hace las veces de cambiador y de sombra en las horas centrales del día.

Hace unos años, un entrenador francés compró una casa grande a menos de un kilómetro de la pista y la convirtió en alojamiento para atletas. La llamó “Champions Guest House” pero desconozco si en la actualidad permanece disponible. De todos modos, al estar tan cerca de Eldoret, es fácil encontrar alojamientos para todo tipo de bolsillos.

Los martes, los días más habituales para realizar entrenamientos de series, es fácil ver a decenas de atletas acercarse a la pista corriendo. Algunos otros, los que viven más lejos, llegan a la pista Annex en coche y aparcan cerca de la biblioteca de la universidad.

Yo he formado parte de ambos grupos. Cuando vivía en Kapsoya iba trotando hasta la pista y ahora, que vivo más lejos, me acerco en coche.

Track session in Annex

Esta pista de Annex me ha visto hacer series de todo tipo. Desde los clásicos 10×400 de la semana de competición hasta las interminables sesiones maratonianas de 10×1600. No tengo los datos para corroborarlo pero diría que es la pista en la que más vueltas he dado desde que estoy en Kenia. Y otro día os hablaré de la pista de Chepkoilel, que también suma muchos kilómetros.

COMPARTE ESTA ENTRADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp