Crocodile Camp

Rimoi National Reserve

Rimoi es una reserva nacional que pasa desapercibida para la mayoría de los safaris que se hacen en Kenia. La presencia de grandes animales es escasa y la densidad de arbustos dificulta mucho la visibilidad. Pero es una experiencia agradable para los habitantes del valle del Rift, porque la afluencia de turistas es mínima.

Kerio River

Su tamaño (66km2) la coloca entre las reservas pequeñas. De hecho, la actividad más recomendable dentro de la reserva es la acampada y el contacto con la naturaleza. También el contraste con las zonas altas de alrededor. Por ejemplo, pasar del frío de Iten (a 2400msnm) a la aridez de Rimoi (con los 1000msnm del Lago Kamnarok).

Entre los animales disponibles, los más famosos son los elefantes. Su población es considerable pero su avistamiento, difícil. Y, aunque la reserva es pequeña, existen vías de escape hacia un área de conservación 5 veces superior al tamaño de la reserva. De esta manera, ver elefantes en Rimoi no es tarea fácil.

Lo que sí resulta fácil e impactante es la cantidad y variedad de pájaros. Éstos de pueden observar en áreas abiertas como la zona de acampada “Crocodrile camp” o, mejor todavía, en la plataforma construida para tal efecto llamada “Tabar”. También la zona del lago Kamnarok es ideal para ver las aves de humedales. Yo pude ver, por ejemplo, un águila pescadora (Haliaeetus vocifer), la carraca lila (Coracias caudata), el milano negro (Milvus migrans), varios abejarucos, el alción cabeciblanco (Halcyon leucocephala), la avefría espinosa (Vanellus spinosus), la garza blanca (Casmerodius albus melanorhynchos), entre muchos otros.

Aunque los cocodrilos pueden estar presentes en el río Kerio, es más común que hayan migrado a zonas con mayor cantidad de agua. Si esto ocurre, bañarse en el río e incluso hacer una excursión por su curso es de las experiencias más agradables que existen. Los trabajadores de la reserva pueden ofrecer información a este respecto y solucionar dudas sobre qué es seguro y qué no lo es.

Por último, la acampada, es la mejor manera de disfrutar la reserva. La zona denominada “Crocodile camp” está a orillas del río Kerio y a sólo 5 kilómetros de la entrada a la reserva. Los servicios son muy básicos pero suficientes: zona de cocina, agua, baños sencillos y duchas. Si es necesario, incluso se pueden alquilar tiendas de campaña.

Rimoi no puede competir con el resto de las reservas o parques nacionales de Kenia pero ofrece una tranquilidad casi única. Es muy habitual que la zona de acampada esté sólo ocupada por un único grupo, con la comodidad que ofrece ser los únicos ocupantes de tal entorno.

Rimoi National Reserve

INFORMACIÓN ÚTIL

Localización: la puerta de entrada está a casi 20kms (no asfaltados) de Biretwo.

Coordenadas: 0.6390339151194004, 35.57921515479713 (Google Maps)

Teléfonos: 0726 645293, 0750540568, 0797302526

COMPARTE ESTA ENTRADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin